En SOS Asistencia, somos una empresa experta en logística de servicios a hogares y empresas, por lo cual, todo nuestro personal técnico está en constante movimiento en las ciudades donde tenemos presencia y cobertura. Al inicio de esta emergencia nacional por el Covid-19, muchos de nuestros técnicos se acercaron con una gran preocupación: se percataron y fueron testigos de cómo, el aislamiento preventivo afectaba a muchas personas de bajos recursos y en situación de calle, ya que no contaban con la debida protección, así como con los ingresos o medios, para tener una debida alimentación.
Aquí empezó entonces, un proyecto que poco a poco se fue formando, y contando con la participación de más colaboradores, para lograr desde SOS Asistencia aportar a la comunidad, por medio de nuestra responsabilidad social.
El primer objetivo alcanzado fue el 28 de marzo con la compra de 100 almuerzos, y su previa entrega a las personas más vulnerables. En este momento contábamos con personal trabajando medio tiempo, pero con muchísimas ganas de contribuir, así que en su tiempo libre, ofrecieron su apoyo en la logística y entrega segura de los almuerzos.
Después de esta primera actividad, decidimos organizamos un grupo de colaboradores del área administrativa, quienes se encargaron de contactar y contratar proveedores pequeños -entendidos como restaurantes-, y/o familiares de técnicos que organizaron sus cocinas para cocinar y poder tener un ingreso ayudando así a la causa, en las ciudades donde tenemos presencia, y así generar una cadena de ayuda completa. Nuestra red de técnicos asumieron la labor de recoger y repartir los almuerzo, claramente garantizando que contarán con todas las medidas de seguridad y protección.
El 31 de marzo alcanzamos nuestro segundo objetivo, el cual se realizó en Cali, Medellín y Bogotá, con un total de 300 almuerzos. En esta ocasión con algunos testimonios, registros y el voz a voz, logramos contagiar a más personas para que se unieran a la iniciativa por medio de donaciones o cualquier tipo de aporte, y así poder tener un mayor alcance.
De esta manera logramos que se unieran a esta causa:
➔ La Fundación One For All de Velox Insurance desde Atlanta Georgia, quien logró recaudar para la causa $2.230 dólares.
➔ Una compañía de bebidas donando más de 600 unidades de líquido para la ciudad de Medellín.
➔ Enmedio empresa Endeavor, que a cabeza de uno de sus socios fundadores ayudó a integrar más colaboradores.
➔ El restaurante Maria Antojitos en Cali, el cual a la fecha nos ha ayudado a realizar 800 almuerzos a un muy bajo costo.
➔ MenlalaHandCraft, que realizó 600 tapabocas para ser entregados a estas personas en situación vulnerable.
Gracias al increíble apoyo de empresas y fundaciones, junto con varios aportes de familiares, amigos y colegas cercanos a la familia SOS Asistencia, logramos contribuir a dar un poco de alivio y alimento a personas necesitadas, pero también a proveerles tapabocas, para garantizar una medida básica para su protección.
A la fecha hemos alcanzado 5 objetivos más -entendidos como rondas de donación-, llegando así en total a 11 ciudades -Cali, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Turbo, Cartagena, Barranquilla y Capurganá-, entregando más de 5.000 almuerzos, 100 mercados, 600 Pony Maltas y 600 tapabocas.
Nuestro mayor objetivo es poder continuar con estas entregas y seguir contagiando a más personas, para ayudar a minimizar en alguna medida, la necesidad que esta emergencia nacional ha generado en las calles y familias de bajos recursos de nuestro país. Si de alguna manera quieres aportar tu granito de arena a esta iniciativa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención: https://www.sosasistencia.com/contacto/, así, con tu ayuda podremos seguir haciendo grandes cosas.
Deja tu comentario