Si la luz del sol y sus temperaturas son un problema, quizá es hora de cambiar las cortinas. ¿Pero, qué cortinas son las indicadas?
En este caso dejaremos de lado las cortinas convencionales y nos vamos a enfocar en los sistemas de cortinas blackout, estas son cortinas muy versátiles, de fabricación pesada por los materiales que la componen y de gran adaptabilidad a diferentes tipos de sistemas de instalación.
Este tipo de cortina es ideal para aislar completamente la luz del sol y cualquier tipo de luz exterior que no sea deseada, además dependiendo de la necesidad, pueden contar con una capa interna de fibra de vidrio y acrílico que ayuda con el aislamiento térmico.
Además, esta misma composición es de gran ayuda en cuanto a ruidos se refiere, siendo también cortinas aislantes, ideales para controlar el ruido y la contaminación sónica, permitiendo una mayor sensación de aislamiento dentro del espacio.
Actualmente las cortinas blackout presentan mayor demanda en el sector empresarial siendo ideales para salas de conferencia y oficinas que necesiten transformarse en pequeñas salas de cine con total oscuridad para proyecciones.
Los sistemas tipo roller son los indicados para estos espacios, fabricados a medida para adaptarse de forma exacta a la ventana, crean un estilo elegante y práctico optimizando también algo de espacio.
Estos sistemas roller también pueden ser motorizados, activador por medio de botones fijos o control remoto, lo que supone un plus en comodidad al momento de hacer uso de las cortinas.
Existen otros tipos de sistemas para estas cortinas, el sistema romano que cada vez está siendo más usado, es llamativo, entrega una sensación de simetría y equilibrio en el lugar, las cortinas se pliegan sobre sí mismas de forma vertical lo que las hace un bonito detalle decorativo cuando no están siendo usadas.
Además, la ingeniosa solución de paneles orientales, que son ideales para colocar en ventanales sumamente grandes, puertas corredizas y terrazas, estos paneles crean una estética zen muy agradable. Estos paneles también son ideales para crear divisiones.
Uso en el hogar
Cada vez es más común encontrar cortinas blackout en los hogares, sin duda son una forma perfecta para crear mayor sensación de intimidad y privacidad dentro del hogar, más aún cuando hablamos de los hogares en zonas superpobladas y grandes ciudades.
Para aquellas casas donde la luz solar incide directamente, estas cortinas pueden ser grandes aliadas para controlar la luminosidad y el calor. Pueden usarse en habitaciones, ya que, su capacidad de aislamiento ayuda a crear un mejor ambiente para el descanso.
Además, para el hogar se pueden montar sobre sistemas convencionales tipo americano o europeo y sobre sistemas de aros.
En cualquier situación el uso de cortinas blackout suponen una mejora en cuanto privacidad y control de ambientes se trata, una correcta elección de diseño y materiales puede suponer un ahorro sustancial a largo plazo y la mejora de la comodidad e intimidad en tus áreas.
Si llegó el momento de renovar tus cortinas y te decidiste por las de tipo blackout, no lo pienses más y contacta al equipo experto de SOS Asistencia que te apoyará con todo el proceso de asesoría e instalación, con toda la garantía y respaldo.
Deja tu comentario