Si eres de los que tiene una casa grande o una vivienda campestre en la cual tienes una piscina o jacuzzi, es muy importante que le realicen los mantenimientos necesarios para evitar posibles afecciones de la piel o que se puedan presentar daños y filtraciones por falta de una atención temprana. En SOS Asistencia te contamos un poco más sobre este tema.

Cuidado y mantenimiento de piscinas y jacuzzis

(Imagen tomada de Unsplash por Avi Werde)

El mantenimiento de tu piscina o jacuzzi no debe tomarse a la ligera y de manera anticipada debes tener en cuenta que lo primordial es realizar este tipo de trabajos con personas expertas y especializadas en transformaciones de espacios que involucren circulación de agua.

Para las piscinas

Realizarle un buen mantenimiento a tu piscina y que no te pasen factura las filtraciones es primordial, por el personal encargado deberá:

1. Realizar una revisión y mantenimiento, antes, durante y después de utilizarla, pues el agua es un excelente medio para la reproducción de hongos, microorganismos y bacterias y no querrás tener sorpresas de salud que puedan agravarse.

2. Para iniciar el proceso, limpia las paredes y el fondo de la piscina.

3. Lavar y limpiar el sistema de filtrado en profundidad.

4. Rellenar la piscina nuevamente.

5. Regular el nivel del pH del agua.

6. Aplicar el tratamiento para el agua elegido, ya sea con cloro o sal.

7. Mantener limpia la piscina, libre de moho, suciedad y hojas pequeñas.

Adicionalmente, es importante que conozcas muy bien el sistema de filtrado que tiene una piscina, entendiendo muy bien la función de cada elemento: skimmers, sumidero, boquilla de aspiración, boquillas de impulsión, la bomba, válvula, prefiltro y filtro, cuadro eléctrico y el sistema de tuberías.

Componentes de un sistema de filtrado de una piscina

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/6IttwqI)

Para los jacuzzis

Las piscinas de hidromasaje o jacuzzis utilizan un recurso vital para todos los seres vivos, por eso es importante encontrar distintas maneras y fórmulas para realizar un consumo inteligente y sustentable, lograrlo dependerá del correcto mantenimiento del agua y los sistemas internos, lo que se traducirá en un cambio de agua máximo 2 veces durante el año, para ello es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

Cuidado y mantenimiento de jacuzzis

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/kItyydL)

1. Elige la ubicación de tu jacuzzi, que sea un lugar ideal y amplio para que puedas usarlo correctamente y realizar las instalaciones necesarias.

2. Controla el nivel de pH del agua por lo menos 1 vez a la semana, ya sea que uses cloro, bromo, sal o cal. Los valores cambian dependiendo del producto uses.

3. Limpia los filtros por lo menos 1 vez al mes, es importante eliminar los residuos y pequeñas suciedades que hayan caído dentro del agua.

4. Evita comer dentro de tu jacuzzi, podrías ensuciar el agua y contaminarla, por lo cual tendrías que reemplazar el agua con mayor frecuencia.

5. Evita que los aceites corporales ensucien el agua, por eso debes darte una ducha antes de ingresar.

6. Cubre el jacuzzi cuando no lo utilices, así evitarás que pueda caerle suciedad y protegerás de agentes externos.

Sea cual sea tu elección, piscina o jacuzzi, siempre elige para tus transformaciones de espacios a un equipo experto, que te brinde seguridad y respaldo al momento de hacer instalaciones mayores. En SOS Asistencia, nos encantaría apoyar tus nuevos proyectos en el hogar, escríbenos.