Para muchas personas el televisor es un artículo fundamental en sus hogares, ya sea para plan familiar o de pareja, o exclusivamente para el disfrute con amigos y videojuegos. Es por ello que al comprar uno de estos, se convierte en el nuevo integrante y hay que cuidarlo al máximo. Hoy en SOS Asistencia queremos mencionarte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para el cuidado de tu nuevo aparato.
Revisar instrucciones
La gente pasa por alto los manuales de uso, sin embargo, son fundamentales para que se le saque el mayor provecho, te permitirá conocer todas sus funciones y cómo reparar algunas fallas de configuración que se puedan presentar.
Instalación
La instalación de un televisor podría ser algo supremamente sencillo, sin embargo, deberás tener en cuenta factores como que el soporte sea el adecuado para el peso y tamaño del tv, que el muro o pared que en donde se va a instalar sea la adecuada para que no se vaya a caer a futuro, el amperaje, conexiones, accesibilidad, entre otras, que solo un experto en este tema sería capaz de orientarte. Por ejemplo, si vas a realizar una instalación con soporte a pared, se deberá tener en cuenta el tipo de material de la pared, los chazos que se deban usar y la ubicación correcta, esto evitará accidentes futuros ante algún movimiento brusco o un sismo.
Temperatura e iluminación
Todos los componentes electrónicos no deben estar en espacios con temperaturas o muy altas o muy bajas, por eso es importante tener en cuenta este aspecto para la correcta ubicación del televisor pues no querrás que se dañe en un tiempo muy corto debido a esto.
Por otro lado, una iluminación demasiado alta e intensa, puede provocar la aparición de manchas, entonces lo mejor será que el sol no le dé directamente por mucho tiempo.
Limpieza
En este aspecto debes saber que la pantalla es una de las partes más delicadas de tu televisor, por este motivo es importante limpiarla periódicamente para evitar la acumulación excesiva de polvo o la aparición de manchas.
Para limpiarla deberás hacerlo mientras esté apagado, con un paño suave y completamente limpio, no utilizar líquidos que contengan alcohol, no aplicar líquidos directamente en la pantalla, por último no uses ni servilletas o toallas de papel de cocina, ya que estas podrían dañar la superficie.
Recuerda que es importante cuidar todo aquello que aprecias, te interesa y ha sido el fruto del esfuerzo y trabajo, por eso si requieres asesoría y que tengas una instalación de tu televisor 100% garantizada, puedes acudir a nuestros expertos de SOS Asistencia para que te colaboren con este servicio.
¡Y ahora sí! A disfrutar tu nuevo consentido.
Deja tu comentario