Las plantas son de gran valor, capaces de levantar un ambiente, purificar el aire y equilibrar las energías para que vivamos mejor. Por eso, además de buscar la especie adecuada para tu espacio, es necesario saber cómo ubicarlas y qué recipiente usar.
Sigue las recomendaciones que desde SOS Asistencia te dejamos a continuación, para diseñar tus interiores y que las plantas decorativas le den un toque especial a tu hogar.
Conocer lo básico sobre plantas decorativas:
No dejes pasar por alto las situaciones y ambientes que enfrentará tu planta, la cantidad de luz que va a recibir y la temperatura. Consultar antes de elegir, te ayudará a mantener la planta viva y lejos de enfermedades por mucho tiempo, después de todo también es un ser vivo y necesita estar en condiciones óptimas.
También es importante poder encontrar el recipiente correcto. No se trata nada más de un recipiente bonito, también debes tener en cuenta el tamaño máximo de tu planta al crecer y sus raíces.
Un jardín vertical
¿No tienes patio trasero y quieres sembrar un jardín? Haz uno dentro de tu casa. Los jardines verticales son geniales, no solo ahorran espacio y sirven para decorar paredes grandes, sino que generan una sensación de armonía increíble.
Una forma simple de crearlos es con repisas o estanterías de diferentes tamaños, llénalas con plantas de diferentes tipos y combinando sus recipientes y tamaños.
Plantas en el suelo
Son esculturas vivas, con olor y movimiento, que puedes ubicar cerca de un sofá o mesa de recibidor, en esa esquina vacía también. Al entrar en una habitación, el ojo recorre diferentes objetos y puntos espaciales, los objetos no deben estar a la misma altura, deben crear armonía visual y aquí el uso de plantas en el suelo te dará un toque extra.
Un rincón natural
Todos tenemos ese rincón de nuestro hogar que es especial, pero no sabemos qué hacer con él. Atrévete a llenarlo de plantas y crea un espacio único lleno de vida y calidez.
Hazlas lucir
En los espacios de estudio o trabajo es donde todo está más organizado y contenido, es posible que las largas estancias se vuelvan algo aburridas en este tipo de ambiente. Las plantas te van a ayudar a darle vida y energía a ese espacio. Busca especies que desborden, hojas alargadas que cuelgan y salgan de la maceta esto creará un hermoso contraste visual.
No olvides los jarrones
Si tienes jarrones puedes úsalos, no debe ser necesariamente con flores frescas. Como alternativa, puedes usar ramas que dan un toque moderno a la decoración con plantas.
Con las plantas las opciones son infinitas, siempre y cuando tengas en cuenta los tips que te hemos dejado, no solo lograrás cambiar y mejorar la armonía y energía en tu casa, también podrás ahorrar y mantener tus plantas mucho tiempo creando un espacio único en el hogar.
Deja tu comentario