Parece una cuestión muy fácil, pero saber si han forzado la cerradura de nuestro hogar puede ser, en ocasiones, mucho más difícil de lo que pensamos. Las técnicas para abrir cerraduras han avanzado mucho, al punto que existen ciertas pinzas y llaves maestras que actúan como llave principal, y abren las puertas sin causar daños externos. Si en algún momento te has percatado de algo extraño, o tienes ese sexto sentido que te habla al oído, lo primero que hay que hacer para saber si nuestra cerradura ha sido forzada es prestar atención a los detalles: debemos comprobar si hay muescas y rozaduras en la puerta, alrededor de la cerradura o en el cilindro.

Así pues, hoy desde SOS Asistencia junto con nuestros especialistas en servicio de cerrajería, queremos compartirte algunas de las señales más importantes para que permanezcas siempre atento a la seguridad de tu hogar. 

Servicio de Cerrajería

https://cutt.ly/Df4GqyJ

¡Presta atención a estas señales!

  1. Una de las formas para lograr abrir las cerraduras, tanto de nuestros hogares como de nuestros negocios, es introduciendo materiales en la cerradura que revienten el cilindro y abran la puerta. Si es este es el caso, nuestra llave no funcionará. Esta podrá quedar atascada dentro, o ni siquiera logrará encajar mientras la introducimos, esto será una evidencia clara. Si percibes alguna de estas señales, también es importante revisar la superficie del suelo para ver si quedan restos del material utilizado. En este caso es importante llamar a las autoridades y solicitar un servicio de cerrajería para reemplazar la cerradura, en cuanto las autoridades hayan acabado su inspección y protocolo.
  2. Uno de los métodos no tan evidentes de los que hablábamos antes, es la implementación de las ganzúas. Las ganzúas levantan los pernos de la cerradura al igual que lo haría nuestra llave, por eso es muy difícil percatarse de la intrusión. Los únicos rastros que podríamos encontrar aquí, serán rozaduras alrededor de la entrada de la llave y, dependiendo de la “habilidad” del ladrón, puede dañar el cilindro y que nuestra llave no funcione o funcione peor de lo normal. Uno de nuestros cerrajeros especialistas, te podrán decir con certeza si tu cerradura ha sido manipulada, o si debes estar más precavido ante un intento de robo. 
  3.  El bumping es la técnica para entrar en una casa con una llave bump. Son llaves maestras que se introducen en las cerraduras y se les da un golpe, el cual logra hacer que los cilindros se partan y la puerta se abra. Esta técnica no causa daños visibles y se puede abrir la puerta en menos de 25 segundos… ¿Qué tipo de cerradura tienes en tu puerta principal? Por si no lo sabías, las cerraduras de tipo cilindro son las más vulnerables, y la única forma de protegerse contra esta técnica de robo, son las cerraduras antibumping. Así pues, si te preocupa la seguridad de tu hogar, deja en nuestras manos y en nuestro servicio de cerrajería la instalación de este tipo de cerraduras especializadas.  
  4. El mal funcionamiento de nuestra llave puede indicar que algo haya pasado, o simplemente que ésta necesite mantenimiento. Por este motivo, siempre es mejor prevenir que lamentar, así que no dudes en llamarnos. En SOS Asistencia nos encargamos del mantenimiento de tus cerraduras, o si tuviste un intruso, nuestros profesionales te ayudarán a entender qué ha pasado y te darán las mejores recomendaciones para que no suceda de nuevo.
Cerradura

https://cutt.ly/Hf4Gq5o

¿Un tip? Previo al robo, muchos ladrones dejan marcas para saber si hay alguien en la casa. Una de estas señales es una lámina de plástico muy fina y difícil de percibir que caería al abrir la cerradura. Los ladrones lo usan para comprobar si alguien ha abierto la puerta o, por el contrario, la casa está vacía. Si notas algo así en tu puerta, la mejor opción es cambiar la cerradura por una más segura.

Conoce nuestro servicio de cerrajería

En SOS Asistencia siempre pensamos en lo mejor para ti, tu familia, tu hogar o epresa, por eso contamos con un completo servicio de cerrajería. Conócelo aquí:

  • Instalaciones: Desmontaje, perforación en puerta / soldadura y pruebas de funcionamiento para cerraduras de seguridad y digitales, cerraduras sencillas o cerrojo y cerradura sobreponer soldada.
  • Apertura: Apertura y pruebas de funcionamiento para puertas sencillas y puertas de seguridad.
  • Generación de llaves y cambios de clave: Generación de llaves y copias, además de pruebas de funcionamiento.
  • Visita técnica: Mantenimiento para tus cerraduras, revisión de daños y cotizaciones.

¡Que no te sorprendas al llegar a casa! Siempre debemos estar un paso adelante, preparados y manteniendo un buen mantenimiento a nuestras cerraduras, las cuales llevan la gran responsabilidad de proteger a nuestra familia. No esperes y solicita hoy tu cotización aquí.