El consumo eléctrico del calentador de agua es uno de los gastos más importantes en la factura de electricidad de nuestros hogares. Por eso, si deseas ahorrar energía en casa, es importante que conozcas y elijas la forma más adecuada de calentar el agua, y la que se ajuste mejor a tus necesidades. Las opciones son dos: calentador eléctrico y calentador de gas, y a continuación te prensentaremos las ventajas de cada opción, para que decidas sabiamente.

Instalación de calentador

https://cutt.ly/df41rPq

Ventajas del calentador eléctrico 

El calentador eléctrico estándar, es un depósito de agua de entre 50 y 100 litros, con una resistencia que calienta el agua acumulada en su interior. Cuando se llega a la temperatura fijada, la resistencia se apaga, y vuelve a encenderse cuando el agua se enfría.

Estos son los principales beneficios de este tipo de calentadores:

  • La instalación es más sencilla si el resto de los electrodomésticos del hogar funcionan con electricidad. Sin embargo, en nuestras manos y nuestro servicio de instalación de calentadores no tienes de qué preocuparte. Recuerda que contamos con certificación de operaciones bioseguras ICONTEC. 
  • Calentador Eléctrico

    https://cutt.ly/lf42u8L

    El calentador de agua eléctrico no necesita instalación de gas.

  • Se puede poner en diferentes puntos de la casa, al no necesitar una instalación de gas.
  • El agua caliente sale al momento de abrir el grifo.
  • La temperatura del agua es constante.
  • La electricidad es teóricamente más segura que el gas.
  • Hay termos programables que permiten marcar una hora de encendido y apagado, reduciendo el gasto energético.

 

Ventajas del calentador a gas

En éstos un quemador de gas es el encargado de calentar el agua. El gas enciende la llama cuando se abre el grifo, por lo que el agua caliente sale después de esto.

Aquí están las mayores ventajas de los calentadores de gas:

Calentador Gas

https://cutt.ly/Lf42iMi

 

  • El gas es más económico que la electricidad.
  • El agua es ilimitada, no se corta. Con un calentador eléctrico, cuando el agua caliente se termina, hay que esperar a que se caliente un nuevo depósito.
  • Es muy fácil de instalar, si la casa ya tiene instalación de gas.

 

 

 

¿Cuál de las dos es más económico?

Ahora vamos con las preguntas más interesantes: ¿Cuánto gasta un calentador eléctrico? ¿Cuánto consume un calentador de gas? En definitiva… ¿Cuál de los dos es más económico para nuestro hogar?

El valor de nuestra factura de electricidad y gas depende de muchas cosas, principalmente varía según la compañía, pero por otro lado, también depende del nivel de uso, del cargo fijo -en ocasiones-, del rendimiento del equipo que usemos y además, del estrado en el cual se encuentra nuestra vivienda… Entonces, ¿cuál de las dos opciones elegir? Depende del consumo de agua caliente que haya en el hogar. Cuanto más agua caliente se consume, más rentable sale el gas. Y es por esta razón que en SOS Asistencia nos especializamos en el servicio de Instalación de calentadores a gas.

SOS Asistencia: instalación de calentadores

Es hora de disfrutar de esos plácidos y relajantes baños calientes, sin preocupaciones extras por el valor de nuestra factura de electricidad. Déjanos echarte una mano, y confía en nuestros profesionales la instalación de tu nuevo calentador a gas. Aquí te contamos un poco de lo que incluye nuestro servicio:

  • Desmontaje del calentador de gas existente.
  • Instalación de calentadores que incluye terminales, soldadura, codos, silicona de alta temperatura, teflón, 1 llave de paso y/o una de agua siempre y cuando no estén en condiciones de uso.
  • Pruebas de funcionamiento.

¡Que viva el agua caliente! No esperes más y programa tu servicio de Instalación con SOS Asistencia. Recuerda que ¡siempre estamos aquí para ti!