El estilo escandinavo o nórdico es influenciado por el clima y la ubicación geográfica, los colores que ofrece la naturaleza del entorno, los materiales naturales y sus tradiciones. Los inviernos largos y su ausencia de luz natural, por necesidad, se detectó que los interiores claros y espaciosos, aprovechan al máximo la luz natural. Hoy en SOS Asistencia te contamos un poco sobre este estilo que, ya que no solo es influencia en países escandinavos, si no una opción de decoración y estilo para nuestro hogar.
La Característica más importante del Estilo Nórdico es el uso de colores neutros. El blanco juega un papel importante, por la luminosidad y por la sensación de amplitud que genera visualmente. También se utiliza abundantemente el textil. Lana o lino son elementos fundamentales. En la decoración son relevantes los cojines y las alfombras, ya que le dan calor al hogar.
Materiales y texturas en el estilo
Este estilo hace uso en su decoración de materiales naturales, como la piedra, la madera y la cerámica. En el caso del piso, generalmente es de madera en tonos claros o baldosas antiguas.
Errores más comunes en la decoración escandinava o nórdica
Los errores más comunes en el momento de ejecutar esta decoración es abusar del color blanco. ¿Qué pasaría?, la casa quedará aburrida, apagada. Otro error común consiste en no tener en cuenta el espacio. Por ejemplo, en utilizar muy poco mobiliario. Y lo último, no incluir piezas de decoración que no estén en armonía con el estilo.
En muchas ocasiones se nos puede dificulta armar un mueble e incluso instalar un televisor, es por eso que en SOS Asistencia contamos con un equipo técnico el cual puede ayudarte con cualquier tipo de instalación y problema que esté perturbando la tranquilidad y armonía estética en tu hogar.
Deja tu comentario