Los apartaestudios y apartamentos con pocos metros cuadrados son cada día más comunes, una creciente tendencia a transformar antiguas casas grandes en pequeños conjuntos de apartamentos ha intensificado la necesidad de optimizar almacenamiento.
Generalmente soñamos con vivir en espacios amplios y con grandes áreas por nuestra comodidad y la de los que nos rodean, por eso enfrentar un espacio pequeño puede crear problemas y los vemos como espacios aburridos y saturados.
En SOS Asistencia te contamos qué debes tener en cuenta para vivir bien en espacios pequeños:
Menos, es más
En un espacio limitado lo mejor que puedes hacer es tener complementos como organizadores que te ayuden a optimizar el espacio y accesorios no de gran tamaño, es importante tener solo lo necesario y no recargar el lugar.
Si tienes miedo a que el espacio se vea vacío el uso de decoración plana como una alfombra o cuadros en una pared te harán solucionar eso, recuerda quieres generar que se sienta amplio.
Sitios extra para almacenar
Incluso en espacios pequeños encontramos espacios huecos desaprovechados, sobre los armarios o por una escalera entre paredes, transfórmalos en espacios extra de almacenamiento.
Si falta espacio en zonas como la cocina o el baño usa tableros, para poder colgar diferentes utensilios, accesorios y organizadores para optimizar el espacio.
Muebles multifuncionales
Las viviendas pequeñas necesitan mobiliario plegable o multifuncional, poder transformar un mismo espacio dependiendo del propósito y la actividad.
Tener camas abatibles, sofá camas, o muebles que cumplan varias funciones o tengan capacidad de almacenamiento en su interior es lo más adecuado para optimizar al máximo tu espacio.
Cuelga todo lo que puedas
Desde el televisor, pantalla de computador o una bicicleta, cuelga todo lo que puedas de esta forma ahorras espacio de almacenamiento y espacio útil, creas la sensación de orden y facilitará la limpieza.
El orden debe reinar
En un espacio pequeño los muebles neutros y multifuncionales junto con tener todo en su lugar y organizado ayudará a que la estancia dentro de la vivienda no sea un caos, si tu plan es optimizar al máximo tus espacios y ganar nuevos sitios de almacenaje, debes mantener el orden, conocer cada lugar y que las cosas dentro de ellos tengan un puesto fijo.
Decora y almacena
Cada centímetro vale cuando vivimos en un espacio pequeño, puedes usar cajones y divisores tantos como necesites, el reto está en saberlos combinar, crea con ellos detalles interesantes con la funcionalidad de almacenamiento, elige materiales flexibles que te permitan jugar y combinar opciones. No dejes de lado un rincón por no parecer de utilidad, seguro puedes incluir algo de forma agradable para almacenar.
Usa las puertas
Instala armarios estrechos en las puertas, puedes colocar estantes sobre la puerta o crear un marco alrededor e incorporar estantes abiertos para libros y accesorios.
Recuerda vivir en un espacio pequeño no es una desventaja, no saber aprovecharlo sí. No dudes al momento de agregar y encontrar nuevas opciones de almacenaje para tu espacio, se creativo y exprime cada rincón de tu hogar.
Deja tu comentario